Escritorio Terminator en OpenBox

Hace algunos días cambié de distribución a !#. Aprovechando que la distro no tiene DE y que mi escritorio siempre terminaba con basura decidí poner ahí algo más productivo y ligeramente geek: un Terminator. Con algo de información en los foros de la distro e insipiración he obtenido esto:

Escritorio tres veces más productivo (y sexy)
Escritorio tres veces más productivo (y sexy)

 
La siguiente guía explica como conseguir el Terminator de escritorio en OpenBox, aunque seguramente se puede hacer en otros gestores de ventanas sin mucho problema. La primera parte es definir un perfil específico para el Terminator del escritorio y agregar procedimientos para mostrarlo y ocultarlo. Esto es independiente del gestor de ventanas.

El siguiente es un ejemplo de configuración con un perfil para el escritorio:

Para simular la función de mostrar escritorio/ventanas (Spr+D) hice un script que puede realizar la tarea usando alguna de las siguientes estrategias:

1) Guardar una referencia a la ventana activa, mostrar escritorio, y enfocar el Terminator de escritorio. Muy responsivo pero al traer las ventanas de nuevo, sólo traerá la que estaba activa.
2) Guardar referencias de todas las ventanas no minimizadas, mostrar escritorio y enfocar. Algo menos responsivo, puede traer de vuelta todas las ventanas guardadas y enfocar la que estaba activa pero el orden de las ventanas se pierde.
3) Mininizar una a una las ventanas para almacenar las referencias ordenadas y enfocar el Terminator. Menos responsivo al mostrar escritorio/ventanas pero conserva el orden de las ventanas.

La ubicación del script showTDesktop la he puesto en /usr/bin.

 
La segunda parte es la integración en OpenBox.

Dentro de ~/.config/openbox/rc.xml se definen el juego de teclas para llamar el script y las reglas para el despliegue del Terminator.

Activación de juego de teclas:

Despliegue de la ventana de Terminator para escritorio:

Para terminar sólo falta quitar los bordes de las ventanas y remover la sombra del Terminator para hacer que no parezca una aplicación en ventana y reiniciar OpenBox y Compositor.

Los bordes de las ventanas se remueven editando el themerc del tema activo, modificando la siguiente propiedad:

La sombra se desactiva editando ~/.config/compton.conf, modificando la siguiente propiedad:

Y es todo. Ahora puedes ver tus fondos de pantalla en todo su explendor mientras haces commit.

Compartir es querer...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on StumbleUponShare on RedditEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *